ALGUNOS SECRETOS DE LOS ALIMENTOS

LA CANELA

Tiene multiples  propiedades y beneficios para nuestra salud, lo que con los años la ha convertido en un producto al que recurrimos para que nos ayude en el tratamiento de las más diversas dolencias.
En primer lugar, la canela ayuda a controlar el azúcar en la sangre y el colesterol. Además posee propiedades anti-ulcéricas, estomacales y anti-vomitivas. Esto se debe a sus aceites esenciales, lo que contienen ciertas propiedades que disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión.

LOS ARANDANOS

Si bien los arándanos son una fruta de temporada, en la actualidad es fácil encontrarlos congelados, los que a pesar de no estar frescos, son muy beneficiosos para nuestra salud.
Se sabe que los pigmentos antociánicos le confieren una acción anti-inflamatoria y anti-hemorrágica. Es además un fuente de vitamina P, la cual mejora la circulación, aumenta la resistencia y controla la permeabilidad capilar, y por otra parte, favorece la absorción de la vitamina C.
La riqueza mineral de los arándanos contribuye a la regeneración de la capa vascular de la retina, aumentando la agudeza visual. Sus taninos tienen una actividad astringente, anti-diarréica y antiséptica, lo que favorece la función cicatrizante acelerando la curación de las heridas.
Las varices, los hemorroides, la fragilidad capilar, las arteriopatías, los edemas por insuficiencia venosa, y la miopía,
son algunos de los males que se ven beneficiados por una ingesta normal de arándanos.

Todo esto no se si las abuelas lo sabían , pero hacian muy buenos dulces no??

 

EL MIRIN

El mirin es un tipo de sake, dulce, con poco porcentaje de alcohol, y de color ámbar, que se utiliza únicamente para cocinar. Se elabora con sake destilado (shochu) mezclado con arroz glutinoso cocido y hongo koji. Esta mezcla, una vez reposada y prensada se filtra, obteniendo el mirin.

Hay dos tipos de mirin muy diferenciados, el mirin-fuhmi, en realidad un preparado sintético con una concentración alcohólica del 1%, y el hon-mirin, el que se prepara de una forma natural y que tiene un 14 % de alcohol.

Además de utilizarse en muchas salsas (quizá las más conocidas sean las salsas yakitori y yuan), podemos verla en recetas de carnes y pescados formando parte del adobos y aderezos, o junto a los huevos y la soja en los ingredientes de la tortilla japonesa. No os extrañe si cuando vayan  a comprarlo lo encuentran en envases muy grandes, ya que se utiliza con profusión en múltiples recetas, haciendo insuficientes los tamaños más pequeños.

Cuando el otro día fuí de paseo por el Barrio chino, volví a casa con una botella de 1800 ml, pues no la había más pequeña, después les cuento que tal quedó la comida.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: